fbpx

Buenos días a todos, hoy les traigo un tema muy interesante y es muy común últimamente en Instagram, que no es nada más que los bloqueos.

¿Por qué tu cuenta ha sido afectada por el shadowban y cómo solucionarlo?

Existen distintas razones posibles para explicar por qué se aplica este proceso a una cuenta. Para asegurarte de que esto no ocurra nuevamente, analicemos algunas acciones que podrían haber generado esta situación:

1.Usar hashtags bloqueados.

En ocasiones, un hashtag popular se llena de contenido inapropiado y cuando esto ocurre, Instagram puede eliminar o limitar su uso. Si utilizas un hashtag que ha sido eliminado, los demás que incluyas en tu publicación no se clasificarán y es posible que se bloquee tu cuenta.

¿Cómo saber que hastags están bloqueados?

Para verificar desde Instagram:

Ve a Explorar (el icono de la lupa)

En la barra de búsqueda, escribe el hashtag que quieras usar

Si el hashtag no aparece en los resultados de búsqueda, está prohibido.

2. La cuenta recibe denuncias con frecuencia.

Si alguien considera tu cuenta peligrosa, puede hacer clic en el botón “Reportar”. Si otras personas también denuncian tu cuenta, Instagram bloqueará tu perfil. Las personas pueden quejarse por diferentes motivos: massliking, massfollowing, insultos, contenido inapropiado, spam, etc. Por lo general, todo lo que mencionamos anteriormente puede resultar en el bloqueo de tu cuenta.

Cuando los usuarios denuncian repetidamente una cuenta, Instagram asume que sus publicaciones son inapropiadas o que no cumplen con las condiciones del servicio. En ese caso, es posible que deshabiliten la cuenta o apliquen la táctica de shadowban.

3. Exceder el límite de acciones diario  por hora.

Instagram establece restricciones de tiempo para ciertas acciones, como seguir, dejar de seguir, dar a “me gusta”, comentar o publicar en el período de un día o una hora. Esto tiene sentido, dado que si comienzas a seguir a 80 personas en una hora, es probable que un bot esté haciendo el trabajo por ti.

Instagram controla la frecuencia de publicaciones. Es que sólo la red social sabe el número preciso de publicaciones que se puede publicar diariamente. Por lo tanto, te recomendamos que no publiques posts con demasiada frecuencia.

Límites y restricciones según Instagram:

Número máximo de:

Me gusta por hora: 60;

Comentarios por hora: 60;

Seguidores por hora: 60;

Mensajes por hora: 60.

Si tu cuenta es nueva, los límites son diferentes:

Número máximo de:

Me gusta por hora: 30;

Comentarios por hora: 30;

Seguidores / no seguidores por hora: 30.

4. Infracción de derechos de autor

La infracción de derechos de autor es un gran problema de Instagram. Todas las imágenes en tu perfil deben ser tuyas o debes tener el permiso del autor a publicarlas. Si deseas compartir una imagen de otra persona, etiqueta al autor en la foto (en caso de que tenga una cuenta en Instagram) y menciona su nombre en la descripción. Si usas imágenes con fines comerciales, siempre debes solicitar el permiso del autor. Además, si publicas un video con la música a la que no tienes derecho, es muy probable que Instagram elimine esa publicación.

¿Qué puede causar el bloqueo por la violación de derechos de autor?

El autor puede informar a Instagram de que usas su foto sin su consentimiento o sin especificar la autoría y puede ser que te bloquee por la infracción de derechos de autor.

5. Imágenes / Videos que violan las reglas de las redes sociales

Las fotos y videos con cuerpos desnudos, contenidos sexuales y violencia se consideran inapropiados. Independientemente de los objetivos que persigas, la publicación de dicho contenido inapropiado puede resultar en el bloqueo de tu perfil.

¿Cómo restaurar tu cuenta?

La violación de las reglas de Instagram conduce al bloqueo temporal que implica la limitación de la funcionalidad del perfil. No podrás comentar, gustar, seguir o escribir mensajes directos por algún período de tiempo (desde 2 horas hasta 2 semanas).

Si estás bloqueado temporalmente, no hagas nada con tu perfil y no escribas quejas. Sólo espera hasta que estés desbloqueado.

A menudo Instagram “castiga” los perfiles con un bloqueo temporal (lo mencionamos al principio del artículo). Esto significa que una o varias acciones de tu cuenta estarán restringidas.

Y todo es mucho más serio si tu cuenta ha sido desactivada. Instagram tiene el derecho de bloquear a los usuarios sin advertirles, en caso de sus perfiles infringan las Normas de la comunidad o los Términos de uso. Así que, asegúrate de leer cuidadosamente ambos documentos.